Violencia de género en España - Psicotecnicos Medicalia
16138
post-template-default,single,single-post,postid-16138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Violencia de género en España

Dedo acusador

Violencia de género en España

Para realizar exámenes psicotécnicos en Fuenlabrada, no dudes en visitarnos.

En nuestro centro de especialidades médicas ofrecemos también intervención con maltratadores, atención a las víctimas y familiares. Y es que en nuestro país las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia de género han sido 446.673 desde 2007. En lo que va de año han muerto 45, asesinadas por su pareja, expareja o por personas de las que se estaban separando. Casi la mitad de ellas había denunciado a su agresor.

En cuanto al número de denuncias registradas duplica las interpuestas en el año anterior. Aún así el sistema falla, debido por ejemplo a una desestimación inicial de los riesgos, a una imprevisibilidad de sujetos inestables, como suelen ser los agresores, o, incluso, a la evolución inesperada de las relaciones entre víctima y verdugo.

Más de la mitad de las víctimas de violencia machista en este 2016 tenían entre 31 y 50 años, un 10% no llegaba a los 30. Desde Medicalia – centro de psicotécnico – especialidades médicas te contamos que los hijos son una de las principales razones que empuja a las mujeres a denunciar, aunque muchas no lo hacen. En nuestro país hay 25 nuevos huérfanos de violencia de género este año.

La gravedad de la denuncia se evalúa a la hora de solicitar las medidas de protección. Es el juez después el que las aprueba según la valoración policial de riesgo (VPR), aunque en muchas ocasiones los casos se desarrollan de manera inesperada.

Recuerda que en nuestro centro, aparte de intervención con maltratadores realizamos psicotécnicos en Fuenlabrada.