Psicotécnicos obtención y renovación del carnet de conducir Fuenlabrada
22490
page-template-default,page,page-id-22490,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Psicotécnicos carnet de conducir Fuenlabrada

Psicotécnicos carnet de conducir Fuenlabrada

La Dirección General de Tráfico exige que todo aquel que quiera obtener el carnet de conducir debe presentar un certificado médico de aptitudes psicofísicas positivo que garantice, no sólo su seguridad, sino la de todos los demás, cuando se ponga al volante. En caso contrario, será imposible acceder a los exámenes teórico y práctico. Si te has matriculado en la autoescuela y necesitas este certificado, en Clínica Medicalia realizamos exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Fuenlabrada. Este tipo de pruebas también son necesarias cuando lo que se quiere es proceder a la renovación del carnet de conducir.

 

Para que los resultados sean válidos, es imprescindible que el test se lleve a cabo por un médico acreditado. Todos nuestro equipo en cargado de realizar los psicotécnicos para el carnet de conducir en Fuenlabrada cuentan con la competencia específica necesaria otorgada por el Consejo General de Colegios Médicos de España. Así que, no te preocupes, por nada, te ofrecemos el servicio más profesional que puede encontrar.

carnet de conducir Fuenlabrada
Obtención carnet de conducir Fuenlabrada

¿En qué consiste un test psicotécnico?

 

Los exámenes psicotécnicos requieren la realización de diferentes pruebas. Tiene como objetivo valorar si el paciente tiene las condiciones tanto físicas como psíquicas mínimas para conducir un vehículo de forma segura.

 

Para ello, al realizar test psicotécnicos para el carnet de conducir en Fuenlabrada, nuestro equipo médico te hará una serie de preguntas para tener conocimiento de las enfermedades que puedas padecer en el presente o en el pasado, ya sean físicas o psicológicas. Es muy importante que el paciente sea completamente sincero a la hora de responder.

 

Tras esta primera entrevista, se realiza una prueba de coordinación que evalúa también nuestros reflejos ya que estas dos condiciones son completamente necesarias cuando se está al volante.

 

Finalmente, todos los exámenes psicotécnicos para el carnet de conducir en Fuenlabrada cuentan con una revisión oftalmológica, así como un reconocimiento médico completo. Tener una buena visión es muy importante a la hora de conducir, así como asegurarnos de que nuestra tensión es la correcta y no se sufren desvanecimientos, por ejemplo.

 

Como ya hemos mencionado, Clínica Medicalia también es un centro de renovación del carnet de conducir, porque los psicotécnicos también se exigen en ese caso. Sea cual sea tu necesidad, obtendrás tu certificado de manera rápida y sencilla, y al mejor precio posible.

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de uso de datos