Buscar psicólogo en Fuenlabrada Madrid - Psicotécnicos Medicalia
16272
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16272,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Buscar un Psicólogo en Fuenlabrada Madrid

DONDE ESTAMOS

C/ Italia n-6 Local Local 2-3-4

Fuenlabrada, Madrid, Spain

616 215 727

911 724 503

http://www.clinicamedicalia.com

Iniciar un proceso de terapia es una decisión muy importante y valiente, pero a veces la elección del profesional no resulta sencilla; forma parte de nuestro trabajo derivar a otros profesionales (que por cualquier causa como la especialidad, los horarios, la orientación teórica o simplemente la cercanía al domicilio, se adapten mejor a la persona que nos demanda la ayuda), por eso te ofrecemos una entrevista personal sin compromiso para asesorarte sobre el trabajo más adecuado para tu situación y necesidades.

El primer recurso que recomiendo para la búsqueda de un psicólogo adecuado es el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, es el organismo Oficial que regula el ejercicio de la profesión y garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y profesionales, desde aqui podéis hacer una búsqueda por los criterios que os resulten más adecuados, zona, especialidad, orientación, etc.

También podéis comprobar si un profesional está colegiado y registrado en el directorio, simplemente por el nombre, como se puede ver al buscar mi nombre en el directorio.

DONDE ESTAMOS

C/ Italia n-6 Local Local 2-3-4

Fuenlabrada, Madrid, Spain

616 215 727

911 724 503

http://www.clinicamedicalia.com

 

Vea mos algunas preguntas frecuentes antes de iniciar una terapia:

1-¿Cuánto dura una terapia?

La duración del tratamiento depende mucho del tipo de problema, de las circunstancias y del estado general de la persona que acude al psicólogo. Existen procesos que se trabajan a largo plazo, pero la terapia no necesariamente tiene que ser un proceso largo, existen demandas puntuales para revisar un aspecto concreto que se resuelve con relativa rapidez.

2- ¿Cuánto cuesta ir al psicólogo?

El Colegio Oficial de Psicólogos regula el ejercicio de los profesionales de la psicología, y ofrece referencias sobre el precio de las sesiones; En nuestro caso, nuestro precio por sesión, 55€, esta bastante por debajo del precio medio (Aprox. 70€), con la intención de facilitar el acceso a la psicoterapia al mayor número de personas.

3- ¿Cuántas veces tengo que ir al psicólogo?

El formato más frecuente es una sesión semanal; no obstante depende de varios factores, que hacen que las sesiones se vayan espaciando, según el tipo de problema y la evolución del mismo.

4- ¿Cuánto dura una sesión de terapia?

El formato habitual es de 60 minutos por sesión.

5- ¿Si voy al psicólogo sólo voy a hablar yo?

Depende del tipo de terapia y la orientación teórica que defienda.

Nosotros defendemos un espacio compartido, donde el terapeuta interactúa, pregunta, propone y ocupa el espacio común con el objetivo de ayudar a movilizar los aspectos en juego en el tratamiento. Las dificultades más frecuentes tienen que ver con la interacción con otras personas, con nuestras relaciones y vínculos. La interacción con el terapeuta es un espacio ideal para tomar conciencia y enfrentarse a estas dificultades.

6- ¿Ir al psicólogo supone que no soy capaz de solucionarlo yo sólo?

La idea de que todos debemos saber enfrentarnos a la vida y a las cosas que nos suceden sin problemas y de forma espontánea, es falsa. Nadie nace sabiendo

A estar en pareja se aprende estando en pareja y metiendo la pata, a criar hijos se aprende haciéndolo y equivocándose… a vivir se aprende viviendo, aprendemos de las consecuencias de nuestras decisiones y nuestros actos. Pero muchas veces estos aprendizajes son muy costosos y en general lentos. Acudir a terapia supone ahorrar sufrimiento y tiempo en este aprendizaje. Es una decisión valiente, responsable y práctica.

7- ¿Qué problemas son tan importantes como para ir al psicólogo?

En primer lugar, la psicoterapia es una oportunidad para crecer, aprender y ser feliz, no es necesario tener “problemas importantes” para aprovechar esta oportunidad; cada vez es más frecuente acudir a terapia simplemente para conocerse y sentirse mejor.

Cualquier vivencia que nos haga sentir mal o nos reste brillo y disfrute a la vida es suficiente para interesarse por ella y cuidarse.

8- Busco un buen psicólogo en Madrid, ¿por donde empiezo?

En primer lugar es bueno recordar que la psicología está regulada, profesional, legal y éticamente.

Es bueno saber si el profesional en cuestión está titulado en psicología y cumple con los requisitos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) para el ejercicio de la profesión, esto es fácil de comprobar en la Web del colegio introduciendo los datos del profesional. No se puede ejercer sin estar colegiado.

El formato legal, sea autónomo o por cuenta ajena, puede ofrecer la garantía de su legalidad con indicadores como poder facturar la consulta, tener una oficina que este dada de alta, etc.

Existe un código deontológico del psicólogo, de acceso público, que regula la ética y desempeño del mismo y del cual se puede pedir cuentas ante el COPM.

Además es parte de mi trabajo como psicólogo valorar y asesorar las necesidades de las personas que acuden a consulta y parte de este trabajo es informar y derivar a otros profesionales. Servicio que ofrezco abiertamente.

9- ¿Cómo elegir un psicólogo o terapeuta?

Hay problemas que pueden ser abordados por un psicólogo generalista (como el médico de familia o de cabecera) y en otras situaciones tiene sentido acudir a un profesional especializado, igual que los médicos se especializan par dan un tratamiento más cualificado y específico dentro de un área concreta.

El primer criterio para elegir un profesional es el tipo de dificultad o problema.
10- ¿Cómo encontrar un buen psicólogo?

Es frecuente encontrar en Internet preguntas como esta: “¿Alguien conoce un buen psicólogo en Madrid?”, “¿Dónde buscar un buen psicólogo?”, “Quiero ir al psicólogo ¿me recomendáis a alguien?”, “¿Psicólogo con buen precio en Madrid?”, “Os recomiendo a mi psicólogo”, “Busco un psicólogo especializado en…”, etc.

Es cierto que no resulta fácil buscar a un profesional que nos inspire confianza, sin conocerle de nada, por eso se recurre con frecuencia a la recomendación; Los profesionales que llevamos años en esto sabemos por experiencia propia que la recomendación por parte de las personas que ya te conocen es la mejor publicidad.

Además de los consejos anteriores (punto 8), anímo a las personas que buscan psicólogo a tener varias entrevistas con profesionales distintos y valorar con quien se sienten mejor, quien les inspira más confianza, etc.

Es importante también poder comparar la devolución que nos da el profesional y la forma de enfocar nuestro problema. En el COPM existe un listado de psicólogos al que se puede acceder por distintos criterios como: la especialidad, la zona, el precio, la orientación, etc. Y todos cumplen con lo requisitos necesarios para el ejercicio de la profesión, lo cual ya es una garantía importante que por desgracia no todos lo profesionales cumplen.
11- ¿Ir al psicólogo sirve para algo?

Por supuesto.

Por desgracia en España la tradición psicológica es relativamente reciente, el desconocimiento, la confusión y los mitos sobre la psicoterapia hacen que para parte de la población siga erróneamente asociado a la “locura”. La profesionalidad en psicología exige una preparación teórica y práctica muy estricta que garantiza la calidad del servicio ofrecido. Es importante exigir esta preparación.

DONDE ESTAMOS

C/ Italia n-6 Local Local 2-3-4

Fuenlabrada, Madrid, Spain

616 215 727

911 724 503

http://www.clinicamedicalia.com