El objetivo del exámen psicotécnico - Psicotécnicos Medicalia
16131
post-template-default,single,single-post,postid-16131,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Para qué sirve exactamente un examen psicotécnico?

¿Para qué sirve exactamente un examen psicotécnico?

Los exámenes psicotécnicos en Fuenlabrada son las pruebas que se realizan para saber si cuentas con las condiciones necesarias para conducir un vehículo. Conocido también como certificado de actitudes psicofísicas, como su propio nombre indica, consiste en una serie de pruebas médicas para ver tanto tu estado de salud físico como psicológico.

Pero estos exámenes no solamente son necesarios para obtener o renovar el carnet de conducir, también es preciso realizarlos para solicitar permisos, como el de armas, u otras licencias, como la de patrón de embarcaciones. Para saber que eres apto para realizar este tipo de actividades, los exámenes psicotécnicos en Fuenlabrada están divididos normalmente en tres pruebas:

– El examen médico para conocer tu estado de salud general. Te realizarán un reconocimiento de la vista, del oído y de tu estado general. Para ello, te harán el test de Snellen para identificar letras, te harán pruebas de audición, te tomarán la tensión, te medirán, anotarán tu peso y te harán preguntas sobre tu historial médico.

– El examen de coordinación para saber tu capacidad para coordinar ambas manos. Consiste en una pantalla donde dos bolas se desplazan por dos carriles, y tú tienes que dirigirlas para que no se salgan de ellos a través del movimiento de dos palancas. Una palanca por cada mano. Es normal que las bolas se salgan de vez en cuando.

– El reconocimiento psicológico para evaluar tu estado mental. Se basa en preguntas sencillas sobre si alguna vez has necesitado acudir a un psicólogo o psiquiatra, si has estado de baja médica alguna vez por algún tema relacionado con ello o si tomas algún tipo de pastilla para tu salud mental.

No te preocupes por nada, porque es un examen realmente sencillo. En Medicalia – centro de psicotécnico – especialidades médicas te ofrecemos a los mejores profesionales para que tu prueba sea aún más fácil y la realices con total tranquilidad y confianza.